In English

Amira Mor es una bailarina del vientre reconocida internacionalmente, instructora certificada de Cultura Física y fundadora de la Compañía Internacional de Espectáculos “Amira Mor”. Nacida en Israel de padres iraquíes, fue impregnada de amor y pasión por la música y la danza. Ha recibido la aclamación mundial como artista, coreógrafa, productora y directora. Ha atraído una audiencia grande y devota, que la ha convertido en una de las bailarinas del vientre contemporáneas más solicitadas. 
Ella ha desarrollado su propio notable estilo de la danza del vientre, combinando su gusto por el movimiento clásico, con su pasión por la innovación moderna. El resultado es una combinación estremecedora de elementos opuestos, ondulaciones hipnóticas y ritmos de cadera excitantes, címbalos en los dedos, candelabros y balance de espadas, y la incorporación de un velo fino y suave. Ella es una inspiración, tanto para sus alumnas, como para la audiencia, estimulándolas a moverse y a sentir su propia sensualidad, mientras bailan al son de a energía palpitante de la música del Medio Oriente. 
Miss Mor ha producido, coreografiado y dirigido muchos shows, tanto regionalmente como Off –Broadway. En junio de 2001, tuvo el honor de hacer la coreografía de las bailarinas del New York City Ballet en el Lincoln Center. Ha actuado en numerosos programas de televisión nacionales, incluyendo “Today Show” con Kathy Lee y Hoda, “The Caroline Rhea Show”, “Emeril Live”, “Blind Date”, “Faking It”, “The Fox Morning Show” y HGTV con Dina Manzo. Ella ha instruido una multitud de alumnas, incluyendo a Britney Spears, en el Broadway Dance Center de la ciudad de New York, de cuyo staff Amira es parte. 
Ha aparecido en numerosos vídeos musicales, tales como “Another Sunny Day”, de John Mellencamp, “Cleopatra’s Cat”, de Spin Doctors y también aparece en numerosos filmes como “The Manchurian Candidate”, dirigida por Jonathan Demme, “Morning Glory”, dirigida por Roger Michell, donde actúan Diane Keaton y Harrison Ford, y “Sex and the City 2”. Ella ha actuado alrededor del mundo con leyendas tales como Ornette Coleman, Sting, Robert Plant de Led Zeppelin, el comediante Jackie Mason y la actriz Jane Fonda. Además de actuar para el Primer Ministro de Jordán, Dr. Abdel Salam Majali, el Príncipe y la Princesa de Marruecos, las Naciones Unidas, la Embajada de Turquía, y el Alcalde de la Ciudad de New York, Michael Bloomberg. Ella ha actuado y producido para eventos de Beneficencia, incluyendo la Sociedad de Leucemia, V-Day de Eve Ensier, Meals On Wheels, la Humane Society USA, la Henry Street Settlement House Foundation of America, para la cura del Autismo en América, con Susan G. Komen, la Asociación Alzheimer’s y las tropas de USA. En 2011 ella actuó para las tropas en la Bahía de Guantánamo, Cuba.
Ella aparece también representada en muchas publicaciones, incluyendo el New York Post, The New York Times, Dance Spirit, Dance Teacher, Marie Claire, Vogue, We and Elle , entre otras muchas revistas 
Amira Mor ha producido una serie de 14 Vol. en DVD de la danza del vientre, educacional, informativo y moderno, el cual vende internacionalmente y ha diseñado para llevar al máximo la combustión de la grasa y la tonificación del cuerpo, mientras mantiene un balance entre diversión y cuidado físico. Estos DVDs promueven un estilo de vida de cultura física y vitalidad que Amira ejemplifica y apoya en todas sus alumnas, tanto en su escuela como a través de la enseñanza virtual, de luchar por obtener lo mejor de sí mismas. Ella vende una línea única de trajes y accesorios con su propia etiqueta, todos diseñados para acentuar los atributos positivos de cada persona que los usa. Uno de sus asombrosos logros fue dirigir y producir la producción Off-Broadway “The Secrets of the Desert”, que interpretó su Compañía de danza. Amira es la CEO y Directora Artística de Amira Mor Performing Arts Center, localizado en Hasbrouck Heights,NJ. Como parte de los espectáculos bi-anuales de AMPAC, alumnas bajo la dirección de Miss Mor han actuado para numerosas organizaciones de caridad, muchas de las cuales están relacionadas antes. Además, las talentosas alumnas de Miss Mor han actuado en la Feria Estatal, en las Meadowslands y en el Hambletonian Society Parade and Festival. En 2009 actuaron para la Fundación SusanG. Komen y en 2010 para Autismo y Alzheimer’s. En 2011se encuentran actuando para las tropas de USA y “Safe Haven” contra la violencia doméstica.